El poeta, escritor y sacerdote católico, muy ligado a la localidad, presentó su último libro en el que repasa, a través de su poesía, una vida dedicada a la literatura y a Dios.
El Museo Barón de Benifayó acogió el jueves, 27 de abril, la presentación de la antología poética “Palabras y alas en el aire”, de Vicente García Hernández, en un acto en el que estuvo arropado por decenas de vecinos y amigos que quisieron participar en este homenaje a su vida literaria.
La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, destacó los fuertes lazos de unión entre Vicente Hernández y la localidad, en la que ejerció su labor pastoral como sacerdote durante una década, desde 1989 a 1999, y a la que ha seguido ligado durante décadas, conservando el cariño y afecto de los vecinos pinatarenses.
Vicente García Hernández es una de las voces más reconocidas de la poesía murciana, desde la década de los 60 ha publicado numerosas obras, obteniendo importantes reconocimientos como el accésit del prestigioso premio Adonáis de Poesía, o el premio Andrés Baquero de teatro, entre otros.
El editor Manuel Cuadrado y el escritor Francisco Javier Illán destacaron la importancia de la obra de Vicente Hernández y esta antología “Palabras y alas en el aire”, que es un repaso a su obra y a su vida, editado por Palabras Cuadradas.
En el acto se recitaron varios poemas del autor, de la mano de Marcos David Gracia, Ángela Gaona, María Luisa González, Laura Pérez Torregrosa y María José Navarro, acompañados por el flautista Juan Manuel Zapata.