El Ayuntamiento de San Pedro ha organizado una actividad de marcha nórdica pionera para los mayores durante el curso 2022-2023.
Así dos días a la semana el grupo sale a caminar por los entornos naturales del municipio con el objetivo de mantener una vida sana y activa. Una actividad que, especialmente en el caso de las personas mayores, tiene múltiples beneficios tanto a nivel físico como mental, les hace sentir más alegres y optimistas, evitando la soledad.
Dentro de la programación de viajes que se realizan desde los hogares del pensionista de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán, se realizó una ruta de 6 kilómetros en la Reserva Natural de Cañaverosa, uno de los pocos espacios salvajes que quedan en la geografía murciana. Situada entre los términos municipales de Moratalla y Calasparra en el curso alto del río Segura. Durante la jornada se visitó también el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, patrona de Calasparra.
Recientemente, los hogares del pensionista también realizaron una excursión a Cartagena. En el barco turístico disfrutaron una visión diferente de la ciudad navegando por la dársena hasta llegar al Fuerte de Navidad.