Una amplia programación en torno a la cultura, el humor, la música y el ocio, han convertido al festival en una de las citas veraniegas más importantes de la Región.
Tras siete días de espectáculos y conciertos, el festival Sal de Música, evento promovido por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, consiguió reunir, entre el 9 y el 15 de agosto, en el Recinto de Ferial del municipio a más de 24.000 personas, a lo que hay que sumar el importante impacto mediático y en redes sociales.
A pesar de su corto recorrido, Sal de Música, ha conseguido subir a su escenario a grandes figuras de la escena musical y espectáculos de calado nacional, que han hecho posible que en solo dos años, el festival ya sea un referente que además sigue creciendo y ofreciendo una experiencia cada vez más completa.
Así, los asistentes a esta segunda edición han podido disfrutar de una amplia zona de food trucks y animación antes y después de los espectáculos de la mano del Dj, Salva Aguilar.
Para Javier Castejón, concejal de Festejos de San Pedro del Pinatar, el festival “ha tenido una acogida muy buena este año, posicionando al municipio como destino turístico en el panorama de festivales”. Además de “contribuir a que cientos de personas hayan venido a disfrutar de las playas, la gastronomía y hayan pernoctado en los hoteles”.
La programación de este año comenzó con el humor de Comandante Lara y Cia que se subió al escenario del Recinto Ferial con el cartel de no hay billetes.
Miguel Poveda ofreció un espectáculo lleno de matices, calidez y elegancia. “Diverso”, fue un espectáculo de más de dos horas salpicado de músicas del mundo en el que el flamenco ocupó un lugar especial.
La cantante cordobesa India Martínez protagonizó la tercera velada del festival, una parada de su gira “Nuestro Mundo” en la que la artista derrochó energía, fuerza y complicidad con un público entregado.
Uno de los conciertos más esperados y en el ecuador del festival fue el de la icónica Mónica Naranjo, dentro de su gira Mimétika con un concepto más pop-electrónico de su música y que triunfó en San Pedro del Pinatar con los temas más emblemáticos de su carrera.
Ana Mena, una de las voces más populares del panorama musical actual, ofreció sobre el escenario del Festival Sal de Música un concierto repleto de energía y emociones con su “Bellodrama”.
Miles de personas se dieron cita para disfrutar la actuación de Fangoria, el tándem formado por Alaska y Nacho Canut, referente de la música electrónica, que tuvieron como teloneros de excepción a Nancys Rubias.
El broche final a la segunda edición de Sal de Música lo puso el rock alternativo de Sidecars que durante casi dos horas apostaron sobre el escenario del Recinto Ferial por sus nuevas canciones y otros clásicos infalibles.
Con el positivo balance de esta segunda edición de Sal de Música, desde el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ya se está trabajando en la composición del cartel del festival para 2024, para el cual ya se barajan varios artistas, tanto nacionales como internacionales. El cartel se presentará en el mes de enero en un lugar destacado de Madrid, en las fechas en las que la capital de España celebra Fitur, su Feria Internacional de Turismo.