El consistorio ha instalado barreras de retención del tráfico en los accesos al colegio Número 1, Nuestra Señora del Carmen y Maspalomas con el fin de mejorar la seguridad vial en la entrada y salida de los centros.
Las concejalías de Educación y Policía Local han reforzado la seguridad en los accesos a los colegios públicos con la instalación de dos nuevas barreras de retención del tráfico frente al colegio de educación infantil Número 1 y Nuestra Señora del Carmen, que se suman a la instalada frente a Maspalomas.
Esta actuación se suma a vallas de contención instaladas desde hace años en la puerta de acceso de todos los colegios, para evitar que los niños salgan directamente a la calle, y que este año han renovado imagen, personalizando la de cada centro escolar.
Estos sistemas sirven de refuerzo y complementan los pasos policiales que se realizan en los accesos de los centros educativos de la localidad, así como las campañas de educación vial que se realizan a través del Policía Tutor.