Logo Ayto Verde

Las instalaciones se convierten en un edificio innovador con todos los avances en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.

La nueva sede social del Club Náutico de Lo Pagán ha sido inaugurada esta mañana en un acto que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del presidente del Club, Mariano Galera, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona y el director general de Deportes, Fran Sánchez.

Las nuevas instalaciones, bendecidas por D. Manuel Peñalver, que fue párroco de la localidad, son la culminación a un trabajo que se iniciaba tras el accidente que arrasó el Club Náutico en agosto de 2020. Un proyecto que lo ha transformado en un edificio innovador con todos los avances en materia de sostenibilidad y eficiencia energética y que cuenta con placas solares, aerotermia, depósito de recogida de agua de lluvias y una fachada hecha de un material reciclado que no necesita de ningún tipo de mantenimiento y cuya durabilidad está por encima del resto de materiales.

Este nuevo club, cuyo diseño ha corrido a cargo de la empresa BASIC Factory Studio, destaca por su estética contemporánea y atractiva, potenciado los accesos al público, al crear un corredor que vincula el puerto y la explanada de manera directa, con un acceso más visible e integrador, acercándolo de esta forma a la población.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar ha remarcado que “los puertos deportivos y el sector náutico son una potente herramienta de generación de actividad económica, turismo desestacionalizado, riqueza y empleo, motivo por el cual, desde el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Región de Murcia, se apuesta por ellos y por reconvertirlos a un modelo abierto a la sociedad y con unas instalaciones más ecoeficaces, accesibles y conectadas”.

Gaona también ha destacado que San Pedro del Pinatar ha impulsado decididamente el sector náutico, contando los puertos de San Pedro del Pinatar con casi 1.000 puntos de amarre, siendo un ejemplo de renovación basada en los principios de Economía Azul y que busca una transición ecológica y consiguiendo convertirlos en un importante pilar para el turismo en el municipio, que ha cerrado octubre con los mejores datos de ocupación de los últimos 12 años y noviembre rozando el máximo histórico desde que se recopilan datos.

Categorías: