La Explanada de Lo Pagán volvió a recibir «la mayor concentración de artistas a orillas del Mar Menor», con Beret, Lérica, Mar Lucas, DePol, Paula Koops y muchos más.
El entorno de la Explanada de Lo Pagán acogió la vigésimo sexta edición de este evento musical, que con el paso de los años se ha consolidado como una de las grandes citas del verano en la Región y que contó de nuevo con Tony Aguilar como conductor de un show de más de cuatro horas y 20 artistas sobre el escenario.
Pasadas las 22:00 horas, Tony Aguilar subía al escenario frente a miles de jóvenes que esperaban para volver a disfrutar de «la mayor concentración de artistas a orillas del Mar Menor», un espectáculo que nació hace más de un cuarto de siglo en San Pedro del Pinatar y que cada año congrega a las promesas del pop nacional e internacional, cuyos temas triunfan en la emisora musical «de todos los éxitos».
En el apartado de artistas consagrados, el sevillano Beret llegó a la cita como cabeza de cartel y no decepcionó al público interpretando temas como Te echo de menos, uno de sus grandes éxitos.
Otro de los momentos álgidos de la noche fue la actuación de Lérica, sin duda el dúo de moda que suma casi un millón de seguidores activos en redes y sus éxitos no dejan de aumentar al mismo ritmo.
El escenario no dejó de recibir a artistas de la nueva hornada como Lu Deker, Almacor, Farga, Adexe & Nau, Megara o Hilario.
Los participantes del concurso televisivo Operación Triunfo también tuvieron su momento, Mayo y Ruslana, levantaron a los asistentes de forma especial y La Beba, con su Tóxica y cara, trajo a San Pedro del Pinatar toda la fuerza que es capaz de dar en sus actuaciones.
La noche dio para mucho, no pasaron desapercibidos otros artistas de la talla de Mar Lucas, DePol, Paula Koops, Charlie USG o Polo Nández, y no podían faltar a la cita, Romy Low & Henry Méndez, de los más aclamados por los miles de fieles seguidores, de uno de los dúos que más ha repetido en Los40 Playa Pop.
El alicantino Pepe Bernabé y el castellonense IAM Campillo, visitaron este escenario por primera vez y el guiño a los artistas murcianos por parte de Los40, en este caso fue con Adrián Muñoz.
Un amplio dispositivo de seguridad formado por en torno a sesenta personas de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y profesionales sanitarios, veló por la seguridad de los asistentes, antes, durante y después del multitudinario evento.