El museo Barón de Benifayó albergó el viernes, 20 de septiembre, la presentación del último libro del nonagenario escritor y sacerdote molinense Vicente García Hernández que, bajo el título “Inacabada Claridad”, recoge su última obra poética que, cómo él mismo explicó, es un homenaje a la magnificencia de la creación.ç
El escritor, ligado a San Pedro del Pinatar, lugar que considera su segundo hogar, ejerció su labor pastoral durante una década en el municipio. Durante la presentación estuvo acompañado por el catedrático Javier Díez de Revenga quién alabó la obra del poeta y este último trabajo en el que “el amor a la palabra surge aún con más fuerza, en versos surgidos de su fe en Dios, pero también en la vida”.
Por su parte, el también poeta sevillano y editor Carmelo Guillén destacó la lucidez poética de Vicente García Hernández y su capacidad para crear un poemario fresco, en el que se muestra la presencia de un Dios cercano.
Además de decenas de vecinos de la localidad, el poeta estuvo acompañado por la concejal de Cultura, Carmen María López, el primer teniente alcalde, Valentín Henarejos, que recordó su cercanía y labor pastoral en la localidad, y las también escritoras Laura Pérez Torregrosa y Gema Bocardo que, junto a Charo Andreu, recitaron algunos de los poemas de “Inacabada Claridad”.
Vicente García Hernández cuenta con una extensa y prolija carrera literaria en la que destacan distinciones como el áccesit del prestigioso premio nacional “Adonais” de poesía, además de otros premios como “Polo de Medina” o “Andrés Salom” de poesía o “Andres Baquero” de teatro.