El hombre, de 84 años, apareció tras 30 horas de rastreo en un dispositivo de búsqueda, coordinado por la Guardia Civil, que incluyó medios aéreos, terrestres y acuáticos.
El pasado domingo, 29 de septiembre, la familia de Francisco Meseguer, un anciano de 84 años que padece alzheimer, alertaba de que había desaparecido en torno a las 11:30 horas de la mañana, habiendo sido visto por última vez en la vivienda familiar en Lo Pagán.
El puesto principal de la Guardia Civil de San Pedro del Pinatar activó un dispositivo de búsqueda que incluyó la difusión de la imagen del mayor, por si había sido visto por los vecinos, así como la coordinación de agentes de este cuerpo junto a Policía Local y Protección Civil para peinar las diferentes zonas de la localidad.
Además de las patrullas terrestres, y el rastreo en los paseos marítimos, el dispositivo incluyó la búsqueda con medios acuáticos, dada la cercanía con la zona costera, a través de una zodiac y dos motos de agua de Protección Civil.
El lunes se incorporó al dispositivo de búsqueda el medio aéreo de Policía Local (dron) con el que tras varias batidas por zonas de descampados, se logró localizar al desaparecido en torno a las 18:00 horas en una zona abrupta de tierra en las afueras del núcleo urbano.
Afortunadamente el anciano se encontraba consciente y en buen estado de salud y a las pocas horas fue trasladado a su domicilio habitual.