La concejal de Universidad Popular, María Dolores Nieto, ha presentado el curso de Auxiliar Técnico Educativo que se impartirá en el Centro de Ocio y Artes Emergentes Juan Martínez Juliá del municipio, junto a María Rosario Martínez, docente encargada del mismo.
El curso, incluido en la programación de la Universidad Popular, formará a los alumnos en materias relacionadas con la función del auxiliar educativo en escuelas infantiles, centros de educación especial, centros de acogida de menores o centros de atención a discapacitados entre otros. Así como en legislación en materia de de Servicios Sociales, competencias de la Administración Regional en cuanto a familia, menores y acción social, o protección a la infancia, entre otros contenidos.
La formación constará de 200 horas, 100 teóricas y 100 prácticas, partiendo de una metodología que implica la interacción de los alumnos y la realización de actividades y supuestos prácticos que faciliten la adquisición de las competencias necesarias para desempeñar su labor de forma exitosa durante el periodo de prácticas.