El órgano de Gobierno local de San Pedro del Pinatar ha aprobado esta semana las ayudas en concepto de subvenciones, en concurrencia competitiva, a iniciativas de interés sociosanitario de asociaciones locales y a asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de centros educativos.
Las asociaciones locales que desarrollan proyectos de interés sociosanitario en el municipio de San Pedro del Pinatar contarán de nuevo con un apoyo económico del Ayuntamiento gracias a las subvenciones que con este fin ha concedido la concejalía de Participación Ciudadana, y que ascienden a un total de 29.700 euros.
Así, la Junta de Gobierno local ha aprobado la concesión de siete subvenciones a proyectos de asociaciones locales que trabajan en el ámbito sociosanitario para el desarrollo de acciones dirigidas a la prevención, la atención y el apoyo a diferentes colectivos.
El alcalde Pedro Javier Sánchez Aznar ha reseñado la entrega y el compromiso que demuestran estas asociaciones y sus miembros en el cuidado de personas vulnerables y ha reiterado el compromiso y apoyo municipal a este tipo de iniciativas.
Así, las asociaciones que han recibido estas ayudas son AIDEMAR, para el proyecto “Aidemar Familia, cuidando al cuidador”; ASENFIFA, con el proyecto “Balneario marino y fisioterapia adaptada al paciente con fibromialgia”; ALCER SURESTE, con el proyecto “Atención integral al paciente renal y a sus familiares en el Municipio de San Pedro del Pinatar” y la Junta local de la Asociación Española Contra El Cáncer por la iniciativa “Apoyo, acompañamiento para pacientes oncológicos en situación de vulnerabilidad. Promoción de hábitos saludables”.
También han obtenido subvención AFA LEVANTE con el proyecto “Intervención sociosanitaria para personas afectadas con enfermedades neurodegenerativas , familias y cuidadores”; AFEMAR con el proyecto “Mejora de la atención a personas con enfermedad mental” y CRUZ ROJA con la iniciativa “Promoción de la autonomía personal, banco ortoprotésico”.
Además, la Junta de Gobierno local aprobó la concesión de 10.000 euros en ayudas de 1.000 euros para las AMPAS de todos los colegios e institutos públicos y concertados del municipio.
Estas ayudas se destinarán a la promoción de actividades escolares, así como a la dotación de material inventariable para el desarrollo de proyectos de interés educativo que realizan las AMPAS municipales.
En cuanto a esta nueva línea de ayudas, el alcalde ha destacado el compromiso del Equipo de Gobierno con la Educación y ha alabado el trabajo de la comunidad educativa en el municipio.