Logo Ayto Verde

El municipio está presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebra del 22 al 26 de enero, donde promocionará su oferta turística, incidiendo en su entorno único y su oferta de cultura y de  ocio para toda la familia. 

San Pedro del Pinatar apuesta en esta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) por la campaña “La Sal de la Vida”, que invita a disfrutar del municipio como destino único, poniendo en valor sus dos mares, su privilegiado entorno natural, la gastronomía y su amplia agenda de actividades, conciertos y eventos.

Así, la sal, como elemento diferenciador vuelve a ser protagonista de la campaña promocional del municipio que hace referencia al Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro, pero también a los más de 13 kilómetros de costa entre el Mar Menor y el Mediterráneo, el sabor a salazones y caldero de la gastronomía local y el espacio de lodoterapia más grande de Europa en los baños de lodo.

Para ello, se ha editado un vídeo en el que participan asociaciones, colectivos y vecinos del municipio y se ha creado un tema musical inédito que pone en valor ese “paraíso salado” que es San Pedro del Pinatar.

El alcalde de la localidad, Pedro Javier Sánchez, y el concejal de Turismo, Javier Castejón, serán los encargados de dar a conocer esta nueva campaña el próximo viernes, 24 de enero en el stand de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar dará también a conocer parte de su programación cultural y de ocio para 2025. Así, Mingo, la mascota de la localidad, volverá a estar presente en FITUR para dar a conocer las actividades que durante todo el año realiza este simpático flamenco orientadas a los más pequeños y que se desarrollan en enclaves turísticos como el paseo de la Mota, el Parque Regional o las playas de la localidad.

También en el entorno de FITUR 2025, el sábado 25 de enero, se dará a conocer el cartel de la cuarta edición del festival Sal de Música, que del 12 al 16 de agosto llenará el municipio de música y humor, con artistas de diferentes estilos y relevancia internacional.

Esta oferta musical también se trasladará al centro de Madrid, ya que el ballet Kebanna realizará un flashmob en la plaza Callao con temas de los artistas de la nueva edición del festival el sábado a las 20:00 horas. 

Asimismo, la apuesta por la calidad turística quedará patente en esta edición de FITUR 2025, ya que el San Pedro del Pinatar recibirá el jueves, 23 de enero, el reconocimiento SICTED como destino novel. El municipio firmó la adhesión a este proyecto de calidad en destinos  en 2021 y desde entonces cuenta con 38 empresas y servicios adheridos de 17 oficios diferentes.

San Pedro del Pinatar estará presente también en la Noche Q, que se celebra el jueves 23 de enero en el palacio Cibeles, ya que revalida este año las Q de Calidad Turísticas de las playas de La Puntica, Villananitos, La Mota y El Mojón, además de la Oficina de Turismo. 

El turismo es uno de los principales motores económicos de San Pedro del Pinatar, un sector que se verá potenciado en los próximos meses gracias a la implantación del Plan de Sostenibilidad Turística, que cuenta con una inversión de 2,9 millones de euros de fondos europeos y que impulsará la renovación del modelo turístico a través de acciones dirigidas a la digitalización, la diversificación y la sostenibilidad.

En este marco se realizarán medidas como la adecuación de la explanada de Lo Pagán, la ampliación de la red de carril bici, la reconversión y modernización de los puntos de información turística o la  reorganización y adecuación de los aparcamientos del Parque Regional, entre otras medidas. 

Categorías: