Las cuentas municipales ponen el foco en el refuerzo de la seguridad, la mejora del estado de calles, parques y espacios públicos y el apoyo a las familias pinatarenses.

El pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó el pasado jueves, 6 de febrero, el presupuesto municipal para 2025, que asciende a 33,48 millones de euros, un 12,8% más que el año anterior. Estas cuentas priorizan la seguridad ciudadana, el mantenimiento urbano, el apoyo a las familias y la promoción económica y cultural.
Entre las principales inversiones destacan la implantación de una red de cámaras de seguridad ciudadana, el refuerzo de ayudas a la escolarización de 0 a 3 años , la plantación de más arbolado y la mejora de la accesibilidad urbana. También se destina una partida a la redacción de los proyectos de remodelación de la Escuela de Música, del nuevo Museo de Semana Santa y de una pista cubierta en el colegio Los Antolinos.
El presupuesto impulsa la desestacionalización turística con 240.000 euros para eventos fuera de la temporada alta y refuerza el área cultural con más programación en el Teatro Geli Albaladejo.
Asimismo, se mantiene el compromiso con la estabilidad económica, con una reducción de la deuda municipal hasta los 13,14 millones de euros, un 66,41% desde 2011.
El alcalde, Pedro Javier Sánchez, ha destacado que estas cuentas “permiten seguir mejorando los servicios municipales, garantizar calles más seguras, reforzar el apoyo a las familias, el impulso a la economía local y la mejora del estado de las calles, parques y espacios públicos”.
El presupuesto ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, la abstención de Agrupación Independiente y la concejal no adscrita, y los votos en contra de PSOE y VOX.
En el mismo Pleno se aprobó también por unanimidad una moción del grupo VOX para el establecimiento de un convenio entre la dirección general de la Policía y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para la instalación de un punto de actualización del DNIe (PAD), trámite que ya se ha iniciado con Delegación del Gobierno.