El Reverendo, actual párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, llamó a revivir en las calles la historia, las tradiciones y la fe.






El pregonero de la Semana Santa pinatarense, el Reverendo Justo Mercader Guijarro, llegó con puntualidad al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, donde fue recibido por autoridades civiles y representantes de las diferentes Hermandades y Cofradías que conforman el Cabildo Superior de la Semana Santa, escoltado por el Tercio Romano Hermenegildo Fresneda.
Tras saludar a todos los presentes, Justo Mercader, acompañado por el presidente del Cabildo, Mariano Visedo, y el alcalde del municipio, Pedro Javier Sánchez, accedió al Ayuntamiento donde se le impuso el escudo de la Villa y firmó en el libro de honor.
Pedro Javier Sánchez destacó la figura del pregonero de la Semana Santa 2025, que desde hace más de 20 años desarrolla su labor pastoral en el municipio, donde es ya un pinatarense más. Asimismo, destacó su carácter afable y cercano, así como su implicación en tradiciones tan importantes como el Vía Crucis del Cristo del Mar Menor, en la semana de Pasión, o en la festividad de la Virgen del Carmen, cada 16 de julio.
A continuación se trasladaron en comitiva hasta el templo de la Santísima Trinidad, donde el párroco pronunció un emotivo pregón, recordando la vida y obra de Jesús, cómo fue juzgado y humillado injustamente y cómo ese difícil camino era necesario para llegar a Dios.
Mercader repasó así los momentos más representativos de la época más importante del calendario cristiano y animó a todos aquellos que forman parte de la Semana Santa pinatarense, como nazarenos, cofrades, músicos y penitentes, a salir a la calle para escenificar y honrar a Cristo.