La concejalía de Educación de San Pedro del Pinatar, en colaboración con la Fundación Rafa Puede, está realizando un ciclo de charlas en los colegios de la localidad para combatir el bullying en las aulas y fomentar valores como la inclusión, el respeto y el compañerismo.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se ha sumado un año más a la conmemoración del Día contra el Acoso escolar, con el objetivo de contribuir a eliminar esta lacra de las aulas, creando espacios de convivencia seguros, donde los menores puedan desarrollarse sin sufrir ningún tipo de violencia.
Así, a lo largo de estas semanas, el joven Kevin Santos Valero, conocido como Kevin Mancojo y un referente en causas sociales y en el fomento de valores y principios entre los jóvenes, está impartiendo charlas entre los alumnos de cuarto y quinto de primaria de los colegios públicos de San Pedro del Pinatar.
Estas charlas, organizadas por la concejalía de Educación en colaboración con la asociación Rafa Puede, tienen como objetivo poner en valor la diversidad como elemento enriquecedor, buscar la inclusión, dar visibilidad a la discapacidad y reducir prejuicios y estigmas.
A través de estas charlas se favorece también a los alumnos a trabajar su autoestima, motivarlos para crear sus propias metas e invitarlos a provocar en ellos una reflexión personal sobre la realidad de su día a día.
“Ninguna persona es igual a otra, siempre hay alguna característica o rasgo que nos diferencia del resto y nos hace únicos, como ocurre con la discapacidad, pero al mismo tiempo todos somos iguales, todos podemos conseguir lo que nos nos propongamos y ninguna persona es mejor que otra”, es parte del mensaje que traslada en sus charlas Kevin Mancojo.


La concejal de Educación, María Dolores Nieto ha explicado que esta actividad tiene como finalidad crear una convivencia en las aulas basada en el respeto y la tolerancia, para que los centros escolares sean lugares seguros y acogedores para los niños y jóvenes pinatarenses”, ha asegurado la concejal de Educación, María Dolores Nieto.