El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, ha mantenido una reunión con el gerente de la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de Levante, Raúl Nieto, para abordar la importante labor de este organismo en el municipio y tejer nuevas alianzas.
San Pedro del Pinatar se suma esta semana a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra cada 21 de septiembre, y que tiene como objetivo visibilizar y concienciar sobre esta enfermedad, así como analizar las necesidades de las personas afectadas y su entorno, para crear un marco de apoyo adecuado, efectivo y eficaz.
Así, el alcalde de la localidad, Pedro Javier Sánchez, y la concejal de Participación Ciudadana, María Dolores Nieto, han mantenido un encuentro con el gerente de AFAL, Raúl Nieto, asociación que opera en la comarca y que en la localidad atiende a más de una veintena de personas mayores que padecen enfermedades neurodegenerativas, 40 familiares y 18 cuidadores.
Esta asociación recibe anualmente una subvención por parte del Ayuntamiento para el desarrollo de proyectos de intervención con personas afectadas con enfermedades neurodegenerativas, a los que se ofrece acompañamiento, fisioterapia y estimulación cognitiva, así como orientación a sus familias y cuidadores sobre cómo abordar el día a día de la enfermedad y su evolución.
El alcalde ha reiterado su compromiso con este tipo de asociaciones que son fundamentales para el bienestar para mejorar las condiciones de vida de enfermos y cuidadores de diversas patologías.
Además, entre los temas tratados, se ha acordado convocar mesas de trabajo para realizar propuestas de mejora con carácter preventivo ante el envejecimiento patológico.