El pintor murciano Antonio Tapia expone en San Pedro del Pinatar “Alas”, un proyecto que se incluye dentro del Plan de Espacios Expositivos EXE promovido por la Consejería de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, y que cuenta con la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA); y en el que participa el Ayuntamiento de la localidad.
A la inauguración de la exposición que tuvo lugar ayer, viernes 6 de septiembre, acudió la concejal de Cultura, Carmen María López y multitud de amigos y vecinos de la localidad.
La muestra recorre los nuevos cuadros del artista, que se confiesa enamorado de San Pedro del Pinatar y sus paisajes desde la nostalgia de los años setenta en casa de su abuela en Lo Pagán. Obras en las que realiza un recorrido por todos los estados de ánimo que un ser humano puede recorrer a lo largo de su vida. Desde la experiencia del olvido que Tapia vivió en su propia madre, a la luminosidad que también nos trae el
tiempo.
En los cuadros de mediano y gran formato el pájaro ocupa el lugar simbólico de cada estado de ánimo, de cada geografía espiritual, por eso en el principio, en el espacio más hondo y oscuro coloca al búho, pájaro nocturno, pájaro de la noche. Y al final el pájaro cantor que anuncia el alba, el despertar, el renacer, la luz.
La exposición además cuenta con unos códigos QR que permiten entender el contexto del cuadro y el libro, otro de los protagonistas en los que se inspira la obra de Tapia. La muestra se puede visitar hasta el próximo 20 de octubre en el Espacio de Arte de la Casa de Cultura, en horario de 9 a 14h y de 16 a 21h, de lunes a viernes.