El municipio congrega actividades de concienciación organizadas por la concejalía de Medio Ambiente y el Centro de Visitantes de Las Salinas, con el objetivo de preservar y poner en valor el entorno natural.
El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, y el concejal de Medio Ambiente, Javier Castejón, han visitado hoy el Parque Regional de Salinas y Arenales y el Centro de Visitantes de Las Salinas, con motivo del día Internacional del Medio Ambiente.
Pedro Javier Sánchez ha hecho referencia a este Parque Natural como un ejemplo de sostenibilidad, cuidado del entorno y puesta en valor ambiental de un espacio por el que pasan anualmente 500.000 personas.
Así, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Centro de Visitantes Las Salinas, ha programado una visita escolar del centro Villa Alegría, en la que alumnos de tercero y cuarto de primaria han realizado diferentes actividades, además de un recorrido, con paradas explicativas por el Parque Regional y que ha terminado con una recogida de residuos en la playa de Torre Derribada.
Además de esta actividad, la concejalía de de Medio Ambiente ha desarrollado esta semana talleres en los diferentes colegios de la localidad para fomentar el reciclaje, bajo el nombre “De residuo a recurso y tiro porque me toca”, una actividad que concluirá el lunes, 10 de junio en el mercado semanal.
Asimismo, como ha recordado el alcalde, en los últimos meses se está llevando a cabo la renaturalización del municipio, con la puesta en valor del pino, realizando plantaciones en espacios públicos y colegios de la localidad; además de próximos proyectos como la reforma de la Avenida Artero Guirao en la que se aumentará la masa arbórea de la zona.