Logo Ayto Verde

La Fundación CEPAIM ha adecuado un edificio en el municipio donde presta servicio de acogida y atención a migrantes solicitantes de protección internacional en la fase inicial de este proceso. 

La directora autonómica de Fundación CEPAIM en la Región de Murcia, Susana Henarejos, y el concejal de Política Social de San Pedro del Pinatar, Valentín Henarejos, han visitado hoy este centro, ubicado en un antiguo hotel, junto a miembros de la Corporación Municipal y vecinos de la zona.

El concejal de Política Social ha explicado que este edificio se destina a personas que han solicitado protección internacional y que se encuentran en la Fase 0 de este proceso. “Se trata de personas procedentes de países que atraviesan situaciones de conflicto bélico o armado, o vulnerabilidad social”.

“En este periodo se cubren sus necesidades básicas, se presta apoyo para la tramitación de gestiones con las diferentes administraciones, su acceso al sistema sanitario y educativo, además de atención psicológica, formación, y asistencia jurídica hasta que se les asigna un centro para la siguiente fase, permaneciendo un máximo de 30 días en este centro”, ha explicado el edil.

Por su parte, Susana Henarejos ha señalado que el objetivo de esta jornada de puertas abiertas ha sido “generar vínculos y espacios de relación donde se ponga en valor la diversidad y el trabajo comunitario que CEPAIM realiza en los territorios en los que se instala”. Además ha agradecido el apoyo de las diversas instituciones para poder desarrollar este trabajo.

Categorías: