El Pleno aprobó el régimen de retribuciones de la corporación municipal incluyendo la reducción, por decisión propia, del sueldo del primer edil, Pedro Javier Sánchez Aznar, que queda fijado en 38.850 euros brutos al año.
El Pleno extraordinario celebrado el 23 de mayo ha acordado el nuevo régimen de retribuciones de la Corporación Municipal, que mantiene los rangos salariales establecidos en 2019. De forma que el salario del alcalde se fija en 38.850 euros con dedicación parcial, lo que supone una bajada del 25% respecto a la anterior alcaldesa, que se encontraba en régimen de dedicación exclusiva.
En cuanto al resto del Equipo de Gobierno, habrá cuatro ediles con dedicación exclusiva, con una retribución de 36.400 euros brutos anuales, dos ediles dispondrán de dedicación parcial al 75%, con 26.600 euros brutos anuales y dos ediles percibirán retribuciones por asistencias a órganos colegiados.
En cuanto a las indemnizaciones aprobadas por asistencias a órganos colegiados se mantienen las aprobadas en el pleno de julio de 2023, que suponían una congelación de los salarios y una reducción en torno al 10% del total de la Corporación Municipal respecto a la anterior legislatura.
Este punto se aprobó con los votos a favor de los ediles del Partido Popular y la abstención de AISP, VOX y PSOE.
Además de este punto y la aprobación del Presupuesto para 2024, el pleno acordó la modificación de la composición de los órganos colegiados del plenario y de la comisión especial de cuentas, así como la prórroga del contrato de limpieza viaria hasta la nueva adjudicación que se encuentra en tramitación.