Logo Ayto Verde

Estos trabajos se están llevando a cabo durante el mes de septiembre, tras episodios esporádicos de lluvias y en previsión a que se produzcan nuevas precipitaciones.

La concejalía de Sanidad y la empresa concesionaria del Servicio de Control de Plagas en San Pedro del Pinatar han reforzado durante el mes de septiembre los tratamientos programados para el control de mosquitos en la localidad, ante episodios de lluvias.

Así, se han realizado refuerzo de tratamientos larvicidas con productos biológicos en todos los imbornales y rejillas de la vía pública, así como en los tanques de tormentas.

Además, se han llevado a cabo trabajos de control de mosquito adulto en parques, jardines y zonas verdes, mediante cañón autónomo de pulverización.

El servicio de control de plagas alerta que uno de los problemas de la proliferación de mosquitos son los pequeños focos que se dan en zonas privadas por encharcamientos en macetas, piscinas en mal estado o fuentes abandonadas.

Por ello se recuerda a los vecinos que deben tomar medidas para evitar que estos se reproduzcan como eliminar recipientes con aguas estancadas, renovar el agua de las mascotas o realizar un mantenimiento adecuado de las piscinas.

Categorías: