Logo Ayto Verde

El alcalde ha mantenido una reunión con los trabajadores de este departamento en las que ha marcado como prioridad para el nuevo curso la mejora del estado de calles, parques y espacios públicos. 

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, y la concejal de Mantenimiento Urbano, Mayca Egea, han mantenido esta mañana una reunión con el personal del Almacén municipal para planificar el trabajo de cara a los próximos meses y en la que han trasladado a los trabajadores el papel fundamental de este departamento.

El área de mantenimiento urbano se verá reforzado en los próximos meses, ya que a la reciente ampliación de la plantilla municipal con cinco nuevos trabajadores, a los que se sumarán dos más para cubrir bajas de larga duración; se está tramitando además la incorporación de un peón y un oficial y se ha iniciado un Programa Mixto de Empleo y Formación en Jardinería, con 15 personas, un capataz y un  coordinador, que complementará y reforzará la labor de los empleados públicos.

Asimismo, han anunciado que en los próximos meses se pondrá en marcha un nuevo contrato de mantenimiento de vías públicas y se licitará de nuevo el de mantenimiento de jardínes. 

“Somos conscientes de que el municipio necesita una mejora del mantenimiento urbano y que los medios son limitados, por ello trabajaremos de manera conjunta para dar una mayor agilidad y rapidez en las actuaciones de mantenimiento urbano”, ha afirmado el alcalde en la reunión mantenida con los trabajadores. 

Pedro Javier Sánchez ha detallado que este año se ha aumentado  un 30% el presupuesto destinado a mantenimiento urbano en los presupuestos municipales del año 2024, se está trabajando en la puesta en marcha de contratos que complementen las tareas que lleva a cabo el almacén y están también en proceso la renovación los servicios de limpieza viaria y de recogida de residuos, que supondrán una importante mejora en la imagen del municipio.

Asimismo, ha señalado que el Almacén municipal se centrará en las incidencias urgentes y las prioridades marcadas por el Observatorio de Barrios, una herramienta que ha resultado fundamental para detectar las necesidades, calendarizar y priorizar el trabajo en áreas como la mejora del estado de las calles, la accesibilidad y los parques y espacios públicos.