La concejal de Cultura, Carmen María López, ha inaugurado la exposición «El Mar Anudado. Hilos de Agua y Memoria» de Esther Peláez, una artista que transforma los hilos en poesía visual.
Esther Peláez, con una trayectoria que abarca más de sesenta exposiciones y reconocimientos a nivel nacional e internacional, nos presenta su última propuesta: , una exposición vanguardista que podemos disfrutar en la Casa de Cultura hasta el 30 de abril.

En esta muestra, plasma la intensidad y el cuerpo de la fibra orgánica (algodón, yute, cáñamo, y sisal) y la tecnológica(filamento PLA) al crear volúmenes que dotan a la pintura de la tercera dimensión, convirtiéndola en pintura expandida hacia la escultura, ya las fibras en puras esculturas. Esther nos sumerge en el fascinante universo del Arte Textil y Efímero, inspirándose en los antiguos Khipus incas para hablarnos de la fragilidad de nuestros ecosistemas marinos y la importancia de conservar su memoria.
Actualmente, y afincada en San Pedro del Pinatar, ejerce como Artista Visual y Comisaria de Arte. Su interés por el arte se basa principalmente en las vanguardias artísticas, y en la búsqueda en la creación de un nuevo arte que llegue a todos los espectadores con lenguajes cotidianos y cercanos, basados en el uso de nuevas técnicas y tecnologías. Pretende mostrar Arte del S. XXI nacido de una investigación artística previa.
