Logo Ayto Verde

Entre otros puntos del orden del día el pleno de septiembre del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se aprobó la adhesión al convenio de colaboración entre la Agencia Tributaria Estatal y la Federación Española de Municipios y Provincias.

San Pedro del Pinatar, 08 de agosto de 2023

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar celebró el jueves, 7 de agosto, una sesión plenaria que aprobó, entre otros puntos, la delegación de competencias del pleno en alcaldía y Junta de Gobierno Local y la constitución de la mesa de contratación del pleno.

Así, se acordó, con los votos a favor de los concejales de PP y VOX y en contra de AISP y PSOE, la delegación en alcaldía del ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa de la Corporación en materia de competencia plenaria.

Además, se delega en la Junta de Gobierno Local la aprobación de los proyectos de obras y servicios, cuando sea competente para su contratación o concesión y aun cuando no estén previstos en los presupuestos; la celebración de los contratos privados, así como la adjudicación de concesiones sobre los bienes de las mismas y la adquisición de bienes inmuebles y derechos sujetos a la legislación patrimonial, cuando sea competencia de Pleno, y la solicitud y aceptación de todo tipo de subvenciones en caso de que la competencia se atribuya al pleno.

Entre otros asuntos se aprobó también el nombramiento de la Mesa de Contratación del Pleno, con los votos a favor de Vox y PP y en contra de AISP Y PSOE. En este punto, se explicó la importancia de la conformación de este órgano para la gestión y tramitación de contratos de interés público como la gestión de residuos o la limpieza viaria, entre otros.

También se aprobaron los nombramientos de los representantes municipales de los Consejos Escolares, con los votos a favor de PP y Vox y en contra de AISP y PSOE; un expediente expropiatorio de terrenos en la Avenida Villa Alegría para la apertura del vial, con el apoyo de PP y Vox y la abstención del resto de grupos.

Asimismo, los ediles aprobaron por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento al convenio de colaboración entre la AEAT y la FEMP en materia de intercambio de información y colaboración en gestión recaudatoria con las entidades locales, que tiene como objetivo agilizar trámites administrativos y mejorar la eficacia de la administración en este ámbito.

Por otra parte se abordó un ruego del grupo municipal AISP para la modificación del reglamento de funcionamiento del pleno, solicitando el derecho de intervención ciudadana en este órgano. Al respecto, la alcaldesa informó de que se conformará una mesa de trabajo para la reforma del reglamento donde se abordarán diferentes puntos, entre ellos dicha solicitud.

Categorías: