El Partido Popular presentó en el pleno municipal celebrado ayer, jueves 11 de enero, una moción en la que reivindicaba una parada del AVE en la estación de ferrocarril de Balsicas-Mar Menor, basada en la condición geográfica de localidad que permite establecer un punto en común entre la ciudad de Murcia, la ciudad de Cartagena y la comarca del Mar Menor, aprovechando la inmediata cercanía a la autovía RM-19, que a su vez conecta con las autovías A30, de Murcia y A7, del Mediterráneo y el aeropuerto internacional de Corvera.
En su exposición, el portavoz del grupo, Pedro Javier Sánchez, resaltaba que esta estación conecta las poblaciones del Mar Menor y Sur de Alicante, contando con alrededor 100.000 habitantes a los que, a su vez, se suman los cientos de miles de turistas que las visitan cada año.
Así mismo, Sánchez consideraba que también sería conveniente extender esta propuesta a los Ayuntamientos del entorno, así como al Gobierno Regional, en tanto que “podamos emprender unidas esta reivindicación”.
Finalmente la moción fue aprobada con los votos a favor de los cuatro grupos políticos con representación en el pleno, PP, PSOE, AISP y VOX.