
La actividad deportiva municipal OncoActiva, dirigida a personas que han sido diagnosticadas, padecen un cáncer o están en la etapa de supervivencia de 10 años, está centrada en la realización de ejercicio físico aeróbico y de fuerza, tanto en sala como en exterior, como principales baluartes.
Tras un año desde su puesta en marcha, la actividad, dirigida por la técnico deportiva especialista en ejercicio y cáncer, Cuqui Arenas, está obteniendo resultados muy positivos entre los usuarios.
El aumento progresivo del trabajo de fuerza junto con el aeróbico, de equilibrio y propiocepción que reciben el grupo de alumnos de esta actividad, les ayuda a mantener una condición física fuerte para paliar los efectos secundarios que los tratamientos y medicamentos de esta enfermedad, provocan en su cuerpo.
Desde la concejalía de Deportes se anima a las personas que de una forma u otra estén luchando contra un cáncer o se les haya detectado recientemente y comiencen su tratamiento, a sumarse a los entrenamientos semanales y actividades que se realizan desde este programa.
La pasada semana, los usuarios de OncoActiva, realizaron una actividad, como en diferentes ocasiones a lo largo del año, en exterior, en la zona de Campoamor para trabajar la zona aeróbica con escaleras y cuestas al aire libre.