Logo Ayto Verde

El proyecto de intercambio europeo, con la música como protagonista, se desarrolla en la localidad gracias al trabajo conjunto entre la Asociación Patnia Convivencia y Cultura Europeas y la concejalía de Juventud.

El albergue juvenil de San Pedro del Pinatar acoge, entre el 25 y el 31 de marzo, a  30 jóvenes de Italia, Hungría y España, 10 por país, que participan en el proyecto europeo Harmonisound, un intercambio juvenil que tiene como objetivo permitir que los jóvenes del municipio muestren su propia cultura a través de la música a jóvenes de húngaros e italianos.

Los jóvenes aprenden además aspectos culturales de estos países participantes, al tiempo que el programa promueve la mejora  del idioma, favoreciendo el intercambio de experiencias entre jóvenes y trabajando la inclusión y la diversidad, mejorando el conocimiento y sentimiento europeo. 

Esta mañana han visitado las instalaciones del albergue juvenil, la directora general de Juventud, Carmen María Muñoz, y el concejal de Juventud de San Pedro del Pinatar, Valentín Henarejos, acompañados por Julián Olmos, presidente de la Asociación Patnia Convivencia y Cultura Europeas y Alejandro López, técnico de la concejalía de Juventud.

Tanto por parte de la asociación, como de las dos administraciones, se ha destacado la importancia de este tipo de proyectos que favorecen el enriquecimiento cultural entre los jóvenes de diferentes países.

El proyecto, que se extiende durante seis meses, ha incluido ya reuniones online entre los integrantes de cada país y se han preparado ciertos contenidos y actividades específicas para ser llevadas a cabo durante la fase presencial que se celebra estos días en San Pedro del Pinatar.

Categorías: