Esta acción formativa ha sido impartida durante el mes de septiembre por la asociación Solidaridad Intergeneracional dirigida a familiares y profesionales.
El centro de Servicios Sociales ha acogido el curso de formación y apoyo a cuidadores de personas en situación de dependencia, de 30 horas de duración y dirigido tanto a familiares como profesionales que atienden a mayores y dependientes.
Esta actividad, financiada por la consejería de Política Social, Familias e Igualdad e impartida por Solidaridad Intergeneracional ha abordado temas como las habilidades y tareas del cuidador, la importancia del autocuidado, las relaciones de convivencia con la persona dependiente, así como la importancia de promover la autonomía de las personas dependientes.
También se han tratado temas más prácticos como la alimentación, medicación o movilización de personas dependientes, así como síndromes geriátricos y enfermedades asociadas a la senectud.
El curso ha incluido también información sobre las figuras jurídicas de protección a las personas con necesidades de apoyo, o las ayudas y recursos sociales a los que pueden optar personas en situación de dependencia.
La concejal de Bienestar Social, Carmen María López, asistió a la clausura de este curso y reiteró el compromiso del Ayuntamiento con mejorar la calidad de vida tanto de las personas en situación de dependencia como de aquellos que los cuidan y apoyan a diario.