La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, acompañada de los ediles de Bienestar Social, Valentín Henarejos, y Participación Ciudadana, María José Escudero, recibió a los tres niños saharauis que pasan el verano en la comarca del Mar Menor, acompañados por sus familias de acogida y representantes de la Asociación Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui.
Un total de 30 niños disfrutan desde mediados de julio hasta finales de agosto de este periodo estival con familias de la Región de Murcia gracias al programa “Vacaciones en paz”.
Esta iniciativa tiene como objetivo que los niños que viven en campamentos de refugiados puedan pasar los meses de verano fuera de las extremas condiciones climáticas del desierto, al tiempo que disfrutar de la playa, la piscina, actividades lúdicas en familia, así como tener acceso a una alimentación adecuada y a revisiones médicas, además de conocer el idioma.
La alcaldesa agradeció la labor de la Asociación Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui, así como la disposición de las familias de acogida, sin las que sería que esta acción solidaria.