El pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado por unanimidad la nominación de la zona verde situada tras el Centro de Salud como “Parque Cofradía de San Juan Evangelista”, propuesta realizada por este colectivo para poner en valor a una de las cofradías decanas de la Semana Santa Pinatarense.
El Pleno de San Pedro del Pinatar ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos, la nominación de “Parque Cofradía de San Juan Evangelista” al espacio verde ubicado entre las calles Juan Miró, Doctor García del Real, Practicante Miguel Gómez y Practicante Gonzalo de Cea, como muestra de homenaje y reconocimiento a esta cofradía que en 2025 cumple su 75 aniversario.
Esta iniciativa surge de la Asociación Cultural Discípulo Amado que engloba a esta cofradía nacida en 1950, siendo una de las más antiguas de la Semana Santa Pinatarense y que, desde su fundación contribuye en la puesta en valor de la misma.
Todos los grupos políticos han coincidido en destacar la importante labor de esta cofradía, y todas las que conforman el Cabildo de la Semana Santa, para mantener y engrandecer año tras año una Semana Santa declarada de Interés Turístico Regional.
La concejal de Participación Ciudadana, María Dolores Nieto, destacó el crecimiento de esta agrupación, que nació de la ilusión de 25 jóvenes y que actualmente aglutina a más de 120 pinatarenses en sus tercios adulto e infantil, portapasos, músicos, etc.
Engrandecer la Semana Santa Pinatarense y poner en valor la cultura, la fe y las tradiciones han sido siempre los principios de esta cofradía, presidida por José María González, y que participa actualmente en los desfiles procesionales del traslado de la imagen del San Juan del Viernes de Dolores, de Domingo de Ramos, el Encuentro de Jueves Santo, Viernes Santo, el Sábado Santo con la imagen de La Soledad y en el Domingo de Resurrección.
Entre otros puntos del orden del día, ha resultado aprobado el reglamento de funcionamiento de la Mesa General de Negociación Conjunta del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, que surge como respuesta a la necesidad regular el funcionamiento de este órgano y que ha contado en su elaboración con el consenso entre los sindicatos y la concejalía de Recursos Humanos. Este punto ha sido aprobado con los votos a favor de PP y la concejal no adscrita y abstención de VOX, PSOE y AISP.
En el área de personal también se ha acordado el Reglamento de Especial Disponibilidad (RED) de la Policía Local de San Pedro del Pinatar, un documento que ha surgido fruto de la negociación colectiva y de numerosas mesas negociadoras que cuenta también con el respaldo unánime de los representantes sindicales. Este punto se aprobó con los votos a favor de PP, VOX y la concejal no adscrita y la abstención de PSOE y AISP.
La modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es otro de los puntos que ha resultado ratificado en el Pleno, con el voto a favor del PP y la concejal no adscrita y las abstenciones de los grupos PSOE, VOX y AISP; y que es, de acuerdo al compromiso de la Concejal del área, María José Escudero, el primer paso para una revisión y actualización completa de la RPT de todos los trabajadores municipales.
La aprobación del proyecto de concesión de dominio público de uso privativo del Albergue Juvenil también ha sido aprobado por el Pleno (a favor PP y concejal no adscrita y resto de grupos abstención), un trámite necesario para la puesta en funcionamiento de este servicio tras la extinción de la anterior concesión y que permite que continúe el proceso para su licitación.