Logo Ayto Verde

La cofradía de San Juan Evangelista y los escolares del centro educativo San Pedro Apóstol han iniciado los desfiles procesionales de la Semana Santa Pinatarense, con el traslado de su imagen titular desde el colegio hasta el templo de la Santísima Trinidad.

Un acto especialmente emotivo este año ya que antes del desfile se ha realizado la bendición de la nueva imagen del Ángel de la Pasión, una talla del escultor Manuel Contreras, que acompañará al tercio infantil en sus salidas durante toda la Semana Santa.

Un cortejo procesional en el que no han faltado el tercio de tambores, un nutrido grupo de pequeñas manolas, nazarenos y penitentes, y banda de música. Además, los alumnos mayores del centro han portado a hombros el trono de San Juan durante el recorrido.

Aprovechando el estreno de la nueva talla, durante la procesión se ha realizado un encuentro de las dos imágenes en la confluencia de la Avda. del Pilar con Avda. de Orihuela y C/ Victor Pradera.

Este acto nace de la colaboración del centro, donde se custodia la imagen, con la cofradía de San Juan Evangelista, con la finalidad de acercar a los niños y jóvenes las tradicionales procesiones de la Semana Santa pinatarense, haciéndoles partícipes de las mismas.

La Semana Santa continúa esta noche con la procesión de Nuestra Señora de Los Dolores y el domingo con la bendición y procesión de Las Palmas y Jesús Triunfante. 

Categorías: