Logo Ayto Verde

Del 17 al 20 de abril, San Pedro del Pinatar está acogiendo actividades culturales, infantiles, artesanales y náuticas, consolidándose como un destino turístico completo para todos los públicos.

 

La Semana Santa de San Pedro del Pinatar, declarada de Interés Turístico Regional, es este año solo una parte del atractivo que ofrece el municipio en estos días festivos. Quienes pasan estas jornadas en la localidad también  pueden disfrutar de una completa programación de ocio para todos los gustos y edades.

Del 17 al 20 de abril, San Pedro del Pinatar está acogiendo actividades culturales, infantiles, artesanales y náuticas, consolidándose como un destino turístico completo para todos los públicos.

Esta mañana del sábado 19 de abril, en el Parque del Mar Reyes de España se ha celebrado la Feria del Libro, organizada por la concejalía de Cultura, y que ha contado con numerosos autores regionales y locales, así como entidades y librerías, y durante la cual se ha llevado a cabo animación y teatro para los más pequeños, con temas relacionados con los libros.

En el mismo entorno, se ha celebrado también la actividad «Mingo Primavera», una propuesta lúdica desde la concejalía de Turismo pensada para el público infantil y con la mascota del municipio como protagonista.

Desde el pasado jueves 17 y hasta mañana domingo 20 de abril, la explanada de Lo Pagán acoge el tradicional Mercado Artesanal de La Sal, un espacio de artesanía, gastronomía y productos locales, a orillas del Mar Menor.

Los concejales de Cultura, Carmen María López, Turismo, Javier Castejón y Mercados, Mariano Alcaraz, han visitado la zona esta mañana para comprobar de primera mano el desarrollo de las actividades.

También en estos días, hasta el domingo 20 de abril, San Pedro del Pinatar es el punto de encuentro para los amantes del mar, con la celebración del XIII Boat Show Marina de las Salinas, la feria náutica más importante del sureste español, y que en esta edición 2025 acoge a más de cincuenta empresas del sector y recoge la mayor oferta náutica vista hasta la fecha en la Región de Murcia.

El municipio oferta también rutas guiadas por el Parque Regional de Arenales y Salinas, que permiten a visitantes y residentes conocer de cerca la riqueza natural del municipio, así como con unas playas ya acondicionadas para ofrecer el mejor entorno en este rincón único.

Completan la oferta las exposiciones que se han podido visitar estos días, tanto en el museo municipal Barón de Benifayó, como en el Espacio de Arte de la Casa de Cultura. 

Desde el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se ha trabajado de forma transversal desde diferentes concejalías para configurar una programación con actividades para todos los públicos, atractiva y que invitase a vecinos y visitantes a descubrir y disfrutar de este «Paraíso Salado».

Categorías: