Logo Ayto Verde

El Mojón, Lo Pagán y Villananitos, celebran fiestas patronales y actividades en las que participan cientos de vecinos y veraneantes de todas las edades. 

Durante todo el verano, las tres pedanías costeras de San Pedro del Pinatar; El Mojón, Lo Pagán y Villananitos, han celebrado fiestas patronales y actividades dirigidas a todos los públicos en las que han participado cientos de vecinos y veraneantes de todas las edades. 

Así, Lo Pagán ha acogido diferentes eventos como Los40 Playa Pop, el espectáculo “En busca del pirata”, con Drilo el cocodrilo para los más pequeños y público familiar, el concierto del grupo Siempre Pa’lante con su tributo a Siempre Así o varias de las programaciones incluidas en el ciclo de espectáculos flamencos Tacones de Arena 2.0 y el festival internacional de teatro de calle Sal de Calle. 

En el mes de julio, también se llevaron a cabo diferentes actividades ligadas a la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen que culminaron con la imagen de la “Estrella de los Mares” llegando a la pedanía en romería, escoltada por miles de fieles que la acompañaron hasta el momento del embarque y posterior romería marítima, para después ser trasladada hasta la iglesia Nuestra Señora del Carmen donde pudo ser visitada durante toda la jornada.

El Mojón ha llevado a cabo un nutrido programa de actividades en sus fiestas patronales en honor a San Roque, en el que no han faltado citas con el deporte, jornadas de convivencia, manualidades, cultura o conciertos, con el Parque Calisto como epicentro de las celebraciones. 

La Comisión de Fiestas de la Asociación de Vecinos de El Mojón organizó un Torneo de Fútbol 4×4 en diferentes categorías que incluyó paella gigante, hinchables y premios para los participantes. 

También los más pequeños disfrutaron de una Fiesta de la espuma, Gymkana Pirata, Desfile de Disfraces o diferentes talleres de jabones, diseño de tote bag y pintura infantil. 

Se propuso una noche de cine, exhibición de petanca y Mercadillo Marinero durante todos los días, además de un bingo benéfico con premios donados por diferentes comercios. Completando la programación los conciertos del Grupo Acuarela y el espectáculo “Vivo por ella”, que se celebró tras la procesión de San Roque y la misa de campaña en su honor. 

La pedanía de Villananitos recibió la última actuación de Tacones de Arena 2.0 con Daniel Ramos y Maisé Marquez y la final de los primeros Premios Tacones de Arena de Jóvenes Talentos. Además, como es tradicional en los últimos años, se celebró la festividad de la Virgen de la Asunción con un gran concierto que en esta ocasión estuvo protagonizado por Dora Helena, con un repaso a los grandes éxitos de las mejores voces femeninas en su espectáculo “Grandes Divas”. 

Las pedanías costeras del municipio ofrecen a vecinos y veraneantes multitud de eventos de todo tipo y para todos los públicos, gracias al trabajo conjunto de asociaciones de vecinos, colectivos, empresas privadas y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.