Un total de 15 jóvenes menores de 30 años forman parte de este Programa Mixto de Empleo y Formación, financiado por el SEF, con el que obtendrán el certificado profesional de Operaciones auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería.
El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, ha visitado hoy, junto a los ediles de Empleo y Mantenimiento Urbano, a los 15 alumnos del PMEF “Sabina de las Dunas” que, una vez finalizada su formación teórica, durante 9 meses desarrollarán su formación laboral en el municipio, contribuyendo a mantener y mejorar parques, jardínes y zonas verdes.
Pedro Javier Sánchez ha alabado este tipo de programas formativos que buscan la inserción laboral de los más jóvenes y que cuentan con un gran incentivo, ya que durante un año reciben tanto formación teórica como práctica, cobrando el 75% del salario mínimo interprofesional durante el periodo de formación laboral.
Este programa de Garantía Juvenil supondrá que los alumnos finalicen el próximo septiembre obteniendo el Certificado Profesional de Nivel 1 “Operaciones auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería”, con un total de 330 horas.
El PMEF-GJ Sabina de las Dunas está financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través de una subvención de 305.562 euros.