Este curso escolar incluye las ayudas municipales en materia educativa además del refuerzo en medidas de conciliación.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, y la concejal de Educación, Carmen María López, ha visitado hoy los colegios de la localidad con motivo del inicio del curso escolar 2023-2024, que ha arrancado hoy con más de 3.000 niños escolarizados en infantil y primaria en nueve centros educativos de la localidad.
Así, a las 09:00 horas comenzaba la actividad lectiva en los colegios públicos Infantil Número 1, Los Pinos, Los Antolinos, Nuestra Señora del Carmen, Maspalomas, Villa Alegría y Las Esperanzas, así como el centro concertado San Pedro Apóstol y el privado New Castelar College.
La alcaldesa ha señalado que el inicio del curso ha arrancado con normalidad en la localidad y ha recordado que a lo largo de las próximas semanas se publicarán las ayudas de movilidad y material escolar para diferentes niveles educativos.
Asimismo, este curso se reforzarán medidas de conciliación como las aulas matinales, los comedores escolares y el transporte al mismo, además de la incorporación de un aula de dos años, dentro del plan de la Comunidad Autónoma de incluir este nivel educativo de manera progresiva.
Entre otras medidas, se ha realizado el acondicionamiento de los accesos a los centros y se están llevando a cabo trabajos de reparación y mantenimiento de los colegios. Además, se mantiene el refuerzo de limpieza durante todo el curso escolar en horario matinal y se ha reforzado en el inicio de curso el servicio de conserjes.