Un dispositivo formado por dos técnicos de Protección Civil , tres voluntarios del Servicio Municipal de Emergencias y dos agentes de Policía Local han partido esta tarde desde el Centro Integral de Seguridad a las poblaciones valencianas que más han sufrido los efectos del temporal, donde trabajarán bajo la coordinación de Protección Civil de la Comunidad Valenciana.
Hasta estas localidades se traslada un vehículo tipo ranger de Policía Local y un vehículo de Emergencias dotado con bombas de achique, generadores y todo tipo de material de rescate y salvamento.
El próximo lunes otros agentes, técnicos y voluntarios relevarán a este primer dispositivo.
El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, ha agradecido la disposición de los trabajadores municipales de ambos servicios que se han prestado voluntarios para colaborar en la que es ya la mayor catástrofe natural de la historia reciente de España.
Asimismo ha alabado la generosidad de los pinatarenses que desde ayer están donando productos de primera necesidad en el Centro Integral de Seguridad, que en los próximos días se llevarán también a las zonas afectadas.
Además ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento del San Pedro del Pinatar para ayudar en todo lo posible, en coordinación con la Comunidad Autónoma, la Federación de Municipios y asociaciones humanitarias.