El Centro de Iniciativas Turística (CIT) de San Pedro del Pinatar acoge hasta el 15 de septiembre la exposición “ReAnimal” en la que muestra piezas de diferente tamaño y composición en las que se refleja el universo artístico de Flyppy, convirtiendo este centro en un animalario que acoge sus particulares y bellos “bichos”.
Ismael Cerezo, conocido como Flyppy es un artesano que convierte en esculturas de vidrio y metal, las imágenes que pululan por su imaginación, un artista que desde hace más de 30 años recrea la naturaleza con piezas que destacan por su originalidad y colorido.
La alcaldesa de la localidad, Ángela Gaona y el concejal de Turismo, Javier Castejón acompañaron esta mañana al artista, de formación practicamente autodidacta, en la inauguraron de “ReAnimal” formada por más de 150 esculturas realizadas en hierro reciclado, hierro forjado y vidrio fundido y soplado.
Una singular muestra donde el artista interpreta y manifiesta su asombro y respeto por la Naturaleza con oficio y humor y en la que podemos ver algunos habitantes marinos como caballitos de mar, pulpos y cangrejos pero también podemos disfrutar contemplando otros animales y plantas a los que Flyppy ha dado forma con sus expertas manos, como flamencos, camaleones, gatos, ainsectos, etc.
Cabe destacar que Flyppy recibió este año el Premio Regional de Artesanía con el que la Comunidad Autónoma ha reconocido 35 años de carrera, un trabajo ampliamente reconocido y valorado por su originalidad y creatividad.
El artesano, afincado durante el verano en la pedanía de El Mojón, comparte su arte con los vecinos de San Pedro del Pinatar desde hace años con diversas exposiciones monográficas durante el mes de agosto en espacios como el Centro de Iniciativas Turísticas, que anuncia desde el exterior esta muestra con dos imponentes esculturas en las fuentes de acceso al mismo.