La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona acompañada por la concejal de Cultura, Carmen María López y el director del Museo Barón de Benifayó, Marcos David Gracia, han presentado la exposición, «Tutankhamón , imágenes de un tesoro bajo el desierto egipcio».
«Tutankhamón , imágenes de un tesoro bajo el desierto egipcio» nos ofrece la posibilidad de disfrutar a partir del 31 de julio, de una gran selección de imágenes del descubrimiento de la tumba, más de sesenta objetos funerarios originales de dicho museo y de una cronología similar a la de Tutankhamon.
Así, los objetos que más comúnmente aparecen en los equipamientos sepulcrales de las tumbas faraónicas tales como sarcófagos, máscaras, maquetas, y diversos amuletos funerarios, en especial figuras de divinidades, animales sagrados, escarabeos, atributos reales o conceptos abstractos en forma de jeroglíficos, y se fabricaban en distintos materiales que tenían un gran valor simbólico.
Además, el 30 de julio a las 21:00h en el Museo Barón de Benifayó. Sede temporal de la exposición, se llevará a cabo la conferencia » La tumba de Tutankhamon, el sueño de un arqueólogo», a cargo del Luis Manuel Gonzálvez Ortega, conservador del Museo Egipcio de Barcelona.