Logo Ayto Verde

El Pleno del mes de agosto aprobó las bases y convocatoria de subvenciones destinadas a adquisición de material, movilidad y excelencia para diferentes niveles educativos que tienen como objetivo aliviar la carga del inicio de curso en las familias pinatarenses.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar destinará este curso escolar 55.000 euros a subvenciones destinadas a primer ciclo de educación infantil, la adquisición de material de segundo ciclo de Educación infantil, ciclos formativos y bachillerato; así como a movilidad y excelencia, para estudiantes empadronados en el municipio.

El pleno del mes de agosto aprobó, con los votos a favor de PP, PSOE y Vox, y la abstención de los ediles de AISP, las bases y convocatorias de estas subvenciones que tienen como finalidad principal aliviar el gasto de las familias pinatarenses en el inicio de curso, así como complementar ayudas y becas que se otorgan desde otras administraciones.

Así, se destinarán 19.000 euros a ayudas de 50 euros para alumnos de primer y segundo ciclo de educación infantil, para hacer frente a los gastos de matrícula y material, respectivamente. 

También se destinarán 6.000 euros para ayudas de 100 euros para material a alumnos de ciclos formativos medios, superiores y bachillerato y 18.000 euros a subvenciones de movilidad, de 150 euros, para alumnos de ciclos formativos y estudiantes universitarios, que cursen sus estudios en centros ubicados fuera de la localidad. 

Asimismo, se destinarán 9.000 euros a la excelencia académica, con ayudas de 300 y 600 euros a alumnos con expediente académico excelente de bachillerato, ciclos formativos y estudios universitarios.

La concejal del área, María Dolores Nieto, señaló que estas ayudas tienen como finalidad apoyar a las familias pinatarenses durante la etapa educativa, y que se complementan con otras medidas en el ámbito de la educación y la conciliación.

Las bases y convocatoria se publicarán en el tablón de anuncios y la web municipal y estarán a disposición de los interesados en la concejalía de Educación, que informará convenientemente de los plazos de presentación de solicitud de las mismas.

Entre otros puntos del orden del día, el pleno aprobó una moción sobre una política migratoria realista, controlada y eficaz, presentada por el grupo Popular y que fue acordada con los votos a favor de PP, la abstención de AISP y en contra de PSOE y VOX. 

Así, el Ayuntamiento insta al Gobierno de España a la convocatoria urgente e inmediata de la Conferencia de Presidentes para ser informados de las decisiones previstas para abordar la crisis migratoria, además de dotar a los gobiernos autonómicos de los medios necesarios para responder a la situación actual y garantizar que cualquier reparto se realice sin excepciones ni privilegios de ninguna clase, entre otras medidas.

Categorías: