Logo Ayto Verde

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ofrece la Escuela de Verano educativa, en los colegios Los Pinos, Villa Alegría y Los Antolinos, además de la de Artes Escénicas, que se celebra en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, y la Multideporte, en el Polideportivo municipal. 

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, ha visitado hoy los diferentes servicios de conciliación puestos en marcha por el Ayuntamiento durante el periodo estival, y en los que colaboran las concejalías de Igualdad, Educación, Deportes y Juventud.

Así, el alcalde ha destacado que este verano el consistorio oferta 900 plazas en diferentes escuelas de verano municipales durante los meses de julio y agosto, que han tenido una gran aceptación y que tienen como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

El municipio cuenta con tres servicios municipales diferenciados, la escuela de verano en los colegios de Los Pinos, Villa Alegría y Maspalomas; la escuela de Artes Escénicas en el Centro de Ocio y Artes Emergentes y la Escuela Multideporte, en el polideportivo municipal.

La Escuela de Verano en los colegios públicos suma este año 630 plazas entre los meses de julio y agosto, dirigidos a niños de 3 a 12 años, tiene horario de 09:00 a 14:00 horas, pero cuenta también con servicio de aula matinal desde las 07:30 horas y vespertino hasta las 14:30 horas. 

Además este año se ha incorporado un aula inclusiva que se desarrolla en este colegio de Los Pinos para atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales. 

En cuanto a la Escuela de Artes Escénicas, gestionada por la Higuera de la Poca Vergüenza, suma 60 plazas para niños de 6 a 12 años en horario de 09:00 a 14:00 horas durante el mes de julio, en el que los niños realizan actividades de expresión corporal, artes plásticas o baile en el Centro de Ocio y Artes Emergentes Juan Martínez Juliá. 

La oferta se completa con las 105 plazas durante el mes de julio de la Escuela Multideporte, que se realiza en dos quincenas dirigida a niños de 7 a 12 años en horario de 09:00 a 13:30 horas. 

Esta escuela se realiza en el Polideportivo municipal y en ella los más pequeños descubren diferentes modalidades deportivas, así como actividades acuáticas, lúdicas y excursiones al entorno. 

Cabe destacar que los niños son atendidos en estas escuelas por en torno a 50 monitores que cuentan con formación específica para su atención y cuidado.