El Ayuntamiento lleva a cabo diferentes trabajos de desinsectación y control de larvas, al tiempo que se conciencia a la población de la importancia de seguir ciertas pautas ya que el 80 por ciento de los focos de mosquito tigre se dan en zonas privadas.

La concejalía de Sanidad de San Pedro del Pinatar, en coordinación con la empresa concesionaria del Servicio de Control de Plagas en el municipio, Belmonte Higiene Ambiental, ha reforzado los tratamientos programados para el control del mosquito tigre en la localidad, con el fin de minimizar la presencia de este insecto.
Desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo diferentes trabajos de desinsectación y control de larvas, al tiempo que se conciencia a la población de la importancia de seguir ciertas pautas ya que el 80 por ciento de los focos de mosquito tigre se dan en zonas privadas.
Así, en las últimas semanas se han intensificado los trabajos para el control de las larvas en imbornales, rejillas y otros lugares en la vía pública, para evitar el desarrollo de mosquitos, y se ha reforzado la desinsectación en parques y jardines, más propensos a cobijar población adulta de este insecto.
También se han colocado trampas de muestreo, dentro de la Red Entomológica regional del mosquito tigre, que son revisadas cada 15 días entre los meses de abril y diciembre y cuyos datos son remitidos a la Universidad de Murcia y la consejería de Salud para la realización de un estudio, en el que el Ayuntamiento participa desde hace años, y que tiene como objetivo conocer la población y situación del mosquito en cada municipio para optimizar posteriormente los tratamientos que se llevan a cabo.
Ante la posible llegada de periodos de lluvia y subida de las temperaturas, se incide en la importancia del civismo y la colaboración ciudadana para eliminar en las viviendas los pequeños cúmulos de agua, platos de macetas con agua, estanques, etc, que son zonas de desarrollo de larvas de mosquitos.

Por ello, se precisa también tomar precauciones como realizar un mantenimiento adecuado de las piscinas y limpiar regularmente las canaletas de tejados y terrazas.