Logo Ayto Verde

Miles de personas se congregaron en la plaza de la Constitución para disfrutar del encendido del alumbrado navideño, el inicio de la programación infantil con un show de Drilo y la inauguración del Belén Municipal que cumple 30 años. 

El municipio de San Pedro del Pinatar ha iniciado hoy la agenda navideña con el encendido del alumbrado navideño, el inicio de la programación infantil y de la zona de atracciones y la inauguración del tradicional Belén Municipal frente a la Iglesia de San Pedro Apóstol.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sáncez, acompañado por el personaje infantil Drilo El Cocodrilo, y el concejal de Festejos, Javier Castejón han dado el pistoletazo de salida a las fiestas más entrañables del año con un espectacular encendido.

Posteriormente los más pequeños han disfrutado del Show infantil de la pandilla de Drilo, en una nueva zona habilitada junto a la plaza de la Constitución para los más pequeños, donde además de disfrutar durante todo el mes de espectáculos, cantajuegos y musicales, pueden pasear en atracciones con una noria y un tren navideño.

La tarde ha culminado con la inauguración del Belén Municipal, elaborado por Belenes Horadada y que cumple 30 años recrea pasajes bíblicos y escenas costumbristas con alegorías que recuerdan la historia de San Pedro del Pinatar, como la “torre derribada”.

Este acto ha estado amenizado por el coro parroquial JMJ, que ha ambientado la plaza con clásicos villancicos y versiones más actualizadas de estos tradicionales temas navideños. 

Esta plaza de la Constitución alberga además el Mercado del Comercio Pinatarense y será el epicentro de la programación navideña hasta el próximo 6 de enero. 

Categorías: