Logo Ayto Verde

La asociación local ASENFIFA PINATAR ha instalado una mesa informativa sobre la fibromialgia y la fatiga crónica en la plaza de la Constitución y el Ayuntamiento iluminará de azul el Centro de Ocio y Artes Emergentes.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, y la concejal de Participación Ciudadana, María Dolores Nieto, han acompañado hoy a la asociación ASENFIFA Pinatar en el Día de la fibromialgia y la fatiga crónica, patologías caracterizadas por el  dolor crónico corporal y el agotamiento físico y mental.

 La Asociación local ASENFIFA PINATAR, asociación de enfermos y familiares de personas con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de San Pedro del Pinatar, trabaja una vez que ha sido detectada la enfermedad para mejorar la calidad de vida de las pacientes e intentar que los brotes sean más espaciados en el tiempo y limiten menos la calidad de vida, con diferentes terapias y programas de ejercicio.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, colabora con esta asociación local mediante una subvención en concurrencia competitiva que cada año abre nueva convocatoria. Así, para el  año 2024 la asociación ASENFIFA contó con una subvención municipal por importe de 4.075 euros para su programa de  fisioterapia adaptada en balneario marino.

El alcalde ha destacado la labor de ASENFIFA, que actualmente cuenta con 40 socias en la localidad, y que contribuye a visibilizar y acompañar a las mujeres diagnosticadas durante las diferentes fases de esta enfermedad.

En este sentido, la presidenta de la asociación, Ana María Albaladejo, señaló que el programa subvencionado por el Ayuntamiento ayuda a mejorar el complicado dia a día de las personas con fibromialgia, y ha explicado las dificultades que enfrentan las mujeres que padecen esta enfermedad. 

Cualquier persona que esté diagnosticada de esta enfermedad y no sepa qué pasos debe seguir, puede llamar al teléfono 667 884 663 de la asociación local o acudir a Participación Ciudadana, en el Ayuntamiento. 

Para dar visibilidad, en la noche del 12 de mayo se iluminará de azul kein, color que simboliza a la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica, el Centro de Ocio y  Artes Emergentes Juan Martínez Juliá.