El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se suma a los tres días de luto nacional por las víctimas mortales de la Dana, por lo que se 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧 𝐨 𝐚𝐩𝐥𝐚𝐳𝐚𝐧 las actividades previstas para los días 31 de octubre y 2 de noviembre.
Así, se suspenden las actividades de Halloween frente al Museo Barón de Benifayó y se aplaza hasta el domingo 3 de noviembre, a las 17:00 horas, la celebración de Hollywins, a cargo de la parroquia.
En cuanto a la representación de teatro «Don Juan Tenorio. Un clásico en clave de humor», programada para el día 2 de noviembre, se anunciará una nueva fecha próximamente.
Asimismo, en consonancia con lo decretado por la Federación de Municipios y Provincias de la Región de Murcia, las banderas ondearán a media asta en edificios oficiales durante estos día, y el Alcalde y la Corporación Municipal anulan su agenda institucional.
El alcalde de San Pedro del Pinatar ha trasladado las condolencias y solidaridad de todos los pinatarenses a los municipios afectados en las Comunidades de Castilla La Mancha y La Generalitat Valenciana, donde se concentran el mayor número de víctimas mortales.
Asimismo, agradeció la labor de rescate y salvamento llevada a cabo por servicios de Emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y puso los recursos municipales a disposición de los territorios afectados.