Logo Ayto Verde

La localidad vuelve, dieciséis años después, a ser sede del Campeonato  de España de Marcha 20k, en el que participarán todas las estrellas de este deporte.

San Pedro de Pinatar acogerá el próximo domingo, 30 de marzo, el LXVII Campeonato de España de Marcha 20 km en Ruta, Absoluto, Master y Sub-23 en categoría masculina y femenina, en lo que será una jornada señalada con mayúsculas en el calendario con todas las estrellas de este deporte en liza.

El alcalde del municipio, Pedro Javier Sánchez, el director de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Javier Sánchez, y el presidente de la Federación de Atletismo de la Región, Antonio Jesús Bermúdez Cutillas han dado hoy los detalles de esta importante cita con el atletismo nacional.

La localidad vuelve dieciséis años después a ser sede de este campeonato que organiza la Real Federación Española de Atletismo, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia,  el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Comunidad Autónoma.

A lo largo de toda la mañana del domingo, 30 de marzo, un total de 112 atletas (58 hombres y 54 mujeres) competirán sobre un circuito de 1.000 m ubicado en la Avenida de la Romería de la Virgen del Carmen. La salida y meta estarán situadas frente al Parque del Mar Reyes de España. 

La prueba masculina (absoluta, sub23 y master) será la primera en comenzar a las 10:00h con un total de 58 marchadores (38 absolutos, 12 sub23 -11 ya compiten en absoluto- y 19 master) en la línea de salida y 15 minutos se dará salida a la prueba femenina con 66 participantes (43 absolutas, 13 sub23 -12 ya compiten en absoluto- y 10 master).

En esta cita, además de los títulos y medallas nacionales, estarán en juego varias plazas de preselección directa para representar España en las grandes citas internacionales de este año. 

En categoría masculina, la lista de inscritos la encabeza el actual campeón de España, Paul McGrath, marcando récord de España Sub 23, proclamándose subcampeón de Europa en Roma, y anteriormente logrando una brillante segunda plaza en la Copa del Mundo de Marcha por equipos en Antalya.

Sus grandes rivales serán el murciano Miguel Ángel López, reciente campeón de España de 35 km marcha hace pocas semanas en Marín y el granadino Alberto Amezcua, un fijo desde hace años en los primeros puestos en esta distancia, entre otros. 

La prueba femenina vuelve a tener en liza a casi todas las grandes marchadoras que ya estuvieron hace tres semanas en Marín, donde no estarán sólo las dos que ya tienen plaza de preselección automática para Podebrady, María Pérez y Laura  García-Caro, si no también nombres como Antía Chamosa, Raquel González o Paula Juárez.

En categoría sub23 masculina, gran igualdad por arriba con nombres como Pablo Rodríguez, Óscar Martínez, Pablo Pastor o los recién llegados a la categoría como Daniel Morilla, Pablo Postigo o Javier de Arriba; en mujeres, la referencia se llama Lucía Redondo, que viene de batir la plusmarca nacional sub23 de 35km, Eva Rico, Silvia Villar o las sub23 de primer año Griselda Serret e Isabel García, entre otras.

Categorías: