Este servicio de conciliación gratuito se realiza desde el 23 de diciembre al 3 de enero en el colegio Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán y este año ha incorporado aula matinal y vespertina para ampliar el horario a aquellas familias que lo demanden.
El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, ha visitado la Escuela de Navidad junto a las concejalas de Igualdad, Carmen María López, y Educación, María Dolores Nieto, a la que asisten 120 niños de 3 a 12 años.
El alcalde ha explicado que este servicio gratuito se desarrolla de 09:00 a 14:00 horas todos los días laborables del periodo vacacional de Navidad, y este año por primera vez incluye aula matinal, desde las 07:30 horas, y vespertina hasta las 14:30 horas, una medida demandada por algunos padres para facilitar la conciliación.
Durante estos días los más pequeños realizan talleres de manualidades, actividades lúdicas relacionadas con la Navidad, juegos y actividad física, atendidos por monitores.
Este servicio se suma a otras iniciativas en el área de conciliación, como las aulas matinales en los colegios públicos o el transporte al comedor escolar.
Está actividad está financiada con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de igualdad, Secretaria de igualdad y contra la violencia de género en el Marco del Plan Corresponsables y en colaboración con el gobierno de la región de Murcia.