En la distancia 9k el triunfo fue para Francisco Javier Ruzafa en la categoría masculina y Marina Pujalte en féminas.
San Pedro del Pinatar celebró ayer, domingo 6 de octubre, su IV Media Maratón y III 9K Paraíso Salado con más de 400 atletas llegados desde diferentes lugares del territorio nacional que recorrieron el entorno del Parque Regional de las Salinas y Arenales, las inmediaciones del puerto Villa de San Pedro e incluso parte del casco urbano de la localidad.
La jornada, incluida en el circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2024, tuvo su punto de salida y meta en el Parque Mar de los Reyes de España y los corredores tuvieron que cubrir el circuito homologado por la RFEA en el caso de los 21,097km, todo ello bajo la organización de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y la colaboración de la Concejalía de Deportes de San Pedro del Pinatar, Kampamento Base, Miami Towers, Salazones Garre, Galera Motor, Cofradía de Pescadores y 30 7 40 Club Deportivo, además de un amplio despliegue de Policía, Protección Civil y numerosos voluntarios que velaron por la seguridad de la prueba.
En categoría masculina, el triunfo en la Media Maratón Paraíso Salado fue para el atleta del CA Segura Almería, Youness Belyamina, consiguiendo nuevo récord de la prueba, bajando su tiempo hasta 1h:08’:41”. En el apartado femenino la victoria fue para la atleta del ADA Abarán, Lidia Morales, quien paraba el crono en 1h:31’:00”.
En 9 kilómetros, el triunfo en hombres fue para Francisco Javier Ruzafa, del Bahía de Algeciras, con un tiempo de 30’:42”, y en féminas ganaba Marina Pujalte, del ADA Abarán, con un registro de 34’:45¨.
El impacto de esta prueba se ha minimizado de nuevo este año, aportando un coche eléctrico abriendo la carrera, utilizando vasos de cartón o entregando medallas de material reciclado, entre otras acciones.