El museo Barón de Benifayó y sus aledaños acogerán este año toda la programación concentrada en la tarde noche del jueves, 31 de octubre, mientras que la plaza de la Constitución será el escenario de Hollywins, una serie de actividades organizadas por la parroquia de San Pedro Apóstol para celebrar el Día de Todos los Santos
El concejal de Festejos de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las actividades con motivo de la celebración de Halloween en el municipio.
En esta edición, el museo Barón de Benifayó y sus aledaños acogerán toda la programación concentrada en la tarde noche del jueves, 31 de octubre, y contará también con la participación de personajes como Mingo o La Niña del Exorcista.
Así, la programación comenzará a las 17:00 horas con talleres terroríficos de manualidades y maquillaje para los más pequeños. A las 18:00 horas, el protagonismo será para Mingo, la mascota del municipio, que junto a su fiel criado visitará el Museo para encontrar todos los secretos que guarda en su interior.
A las 19:00 horas la música y el baile harán disfrutar a los asistentes con una minidisco con Cantajuegos de Halloween que serán la antesala de la llegada de La Niña del Exorcista y sus amigos terroríficos.
La noche acabará con una nueva edición de los Relatos de Terror en el Museo, una actividad dirigida al público adulto y que contará con las intervenciones de Gema Bocardo, Raúl Martínez, Laura Pérez Torregrosa, Francisco José Saez Aledo y María José Navarro.
Además de la programación que ofrece la concejalía de Festejos, la parroquia de San Pedro Apóstol organiza la festividad de Hollywins, una celebración con motivo de la llegada del Día de Todos los Santos.
Así lo ha adelantado, Pedro Cesar Carrillo, cura párroco de la localidad, explicando que en esta ocasión también se llevará a cabo el 31 de octubre y consistirá en una merienda, con música, juegos, disfraces y otras actividades en torno a la santidad, desde las 17:00 horas.. Los niños que deseen participar se pueden inscribir en el despacho parroquial o en catequesis.