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Ya está abierto el plazo para solicitar la beca para la escolarización en el 1º ciclo de educación infantil en centros autorizados por la Consejería de Educación y Formación Profesional de la CARM para el curso 2024-2025.

El plazo empieza el 15/02/2025 con una duración de 15 días para presentar la solicitud. A continuación se explica como se formaliza la solicitud según ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
PROFESIONAL POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA LA ESCOLARIZACIÓN EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN CENTROS AUTORIZADOS POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA EL CURSO ESCOLAR 2024/25

Formalización de solicitudes, lugar y plazo de presentación.
1.- Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante un formulario accesible por internet en la dirección http://sede.carm.es, código de procedimiento 3966. Se pondrán a disposición de los interesados dos tipos de formulario, uno con firma mediante certificado electrónico o CL@vePin y otro, que no requiere
autenticación, que se podrá cumplimentar telemáticamente y descargar en
documento PDF para presentar impreso.
a) En el primer caso, el padre, madre, tutor/a o representante del solicitante se
puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de identificación o firma
aceptados por la sede electrónica, una vez cumplimentada la solicitud telemática
se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud
acompañando, a través de la página Web, en formato PDF (escaneado) la
documentación que le sea requerida por la propia aplicación, de presentación
obligatoria.
Se ha implementado un sistema de Cl@vePin orientado a unificar y simplificar
el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo
principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración Pública,
mediante claves concertadas (usuario más contraseña).
Para obtener la Cl@vePin, deben registrarse previamente y solicitar dicha clave
en la URL https://clave.gob.es o pinchar directamente en el enlace que aparece al
acceder al formulario de solicitud de becas primer ciclo educación infantil en la sede
electrónica.
Las familias que no dispongan de los medios informáticos o de identificación y
firma aceptadas por la sede electrónica, pueden autorizar a cualquier persona que
tenga habilitado alguno de estos sistemas de firma, el cual actuará como
representante del alumno.
El modelo de autorización para la representación podrán encontrarlo en la
pestaña “Documentación-Modelos e información para solicitudes” habilitada en el
mismo procedimiento.
b) En el supuesto de que el padre, madre, tutor/a o representante del solicitante
no disponga de sistema de firma aceptado por la sede electrónica, y opte por el
formulario sin acreditación, una vez cumplimentada la solicitud telemática,
adjuntará la documentación de presentación obligatoria que le sea requerida por la
propia aplicación; deberá imprimir el modelo de solicitud en fichero PDF y
presentarlo, con su firma y las de los demás miembros computables mayores de 18
años de la familia, en el Registro General de la Consejería de Educación y
Formación Profesional (Avda. de la Fama, 15, 30006 Murcia), así como en
MARIN NAVARRO, VICTOR JAVIER 10/02/2025 14:24:49
Esta es una copia auténtica imprimible de un documento electrónico administrativo archivado por la Comunidad Autónoma de Murcia, según artículo 27.3.c) de la Ley 39/2015. Los firmantes y las fechas de firma se muestran en los recuadros.
Su autenticidad puede ser contrastada accediendo a la siguiente dirección: https://sede.carm.es/verificardocumentos e introduciendo del código seguro de verificación (CSV) CARM 7693b0d3-e7b2-1230-87a1-0050569b62805
cualquiera de los establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,
del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
2.- En ambos supuestos, tanto para la solicitud con acreditación como la solicitud
sin acreditación, se deberá descargar el modelo de declaración de responsable
implementado en el formulario, que deberá ser firmado por el padre y/o madre y
hermanos mayores de 18 años que convivan en el domicilio familiar, (en caso de
custodia compartida deben firmar ambos progenitores), o tutor legal que actúe en
nombre del alumno para los casos de menores huérfanos o en régimen de
acogimiento o tutela, escaneando dicho documento una vez firmado y adjuntándolo
como fichero PDF para la presentación electrónica.
3.- Los solicitantes deberán cumplimentar en el formulario de solicitud, la cuantía
económica estimada para el gasto, con un máximo de 1.000 euros.
4.- Los solicitantes están obligados a declarar en el formulario de solicitud la
totalidad de los miembros computables de la unidad familiar, tal como se definen
en las bases reguladoras de la ayuda.
5.-El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a contar desde el
siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín
Oficial de la Región de Murcia.
6.- Los interesados deberán adjuntar, al cumplimentar el formulario, la siguiente
documentación:
a) Certificado de matrícula correspondiente al curso 2024/2025 según Anexo I.
b) Libro de familia o, en su defecto, cualquier otra documentación fehaciente que
acredite las personas que componen la unidad familiar.
c) Certificado de titularidad bancaria de la cuenta corriente donde se desea recibir
la ayuda, que le será facilitado por su entidad bancaria, del que deberá ser titular o
cotitular el padre, la madre o el/la tutor/a legal del alumno.
d) Documentación pertinente que acredite su condición de víctima del terrorismo,
de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto nº 105/2012, de 27 de julio, por el que
se aprueba el reglamento de la Ley de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo en la
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en su caso.
e) Documentación que acredite ser hijo o hija de víctima de violencia de género. Se
podrá aportar la orden judicial de protección a favor de la víctima o la sentencia
condenatoria, en su caso.
La documentación a la que hace referencia los apartados, d) y e) anteriores no
es preceptiva y por tanto su omisión no dará lugar a reclamación por parte de la
unidad responsable de la tramitación del procedimiento según lo establecido en el
artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas.
7.- No deberá adjuntarse a la solicitud ninguna documentación acreditativa de los
MARIN NAVARRO, VICTOR JAVIER 10/02/2025 14:24:49
Esta es una copia auténtica imprimible de un documento electrónico administrativo archivado por la Comunidad Autónoma de Murcia, según artículo 27.3.c) de la Ley 39/2015. Los firmantes y las fechas de firma se muestran en los recuadros.
Su autenticidad puede ser contrastada accediendo a la siguiente dirección: https://sede.carm.es/verificardocumentos e introduciendo del código seguro de verificación (CSV) CARM-7693b0d3-e7b2-1230-87a1-0050569b62806
ingresos de la unidad familiar, sin perjuicio de que a la vista de la situación familiar
o una vez consultados los datos que obren en poder de la Agencia Estatal de la
Administración Tributaria, pueda reclamarse a los interesados la que se considere
procedente en cada caso para justificar dichos ingresos. No obstante, la inexactitud
de los datos personales y las circunstancias familiares declaradas que sean
relevantes a efectos de determinación de la renta familiar, podrán dar lugar a la
denegación o revocación de la ayuda solicitada.
8.- La presentación de la solicitud implicará que autorizan a la Consejería de
Educación y Formación Profesional a obtener de otros órganos de la administración
regional o del resto de las administraciones públicas, la información que resulte
precisa para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos de
identificación (DNI y NIE), así como datos de renta familiar que sean necesarios
para la resolución de la solicitud de ayuda que se realiza. En caso de que no se
desee otorgar esta autorización implícita deberá indicarse expresamente en la
declaración responsable y cláusula de autorización y adjuntar la documentación

 

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