El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema.
El pleno del mes de abril debatió, entre los puntos del orden del día, la moción del grupo municipal AISP, sobre la idoneidad de construir una pasarela de acceso entre la zona norte de la manga y el parque regional de las salinas y arenales de San Pedro del Pinatar.
En dicha moción, aprobada con los votos a favor de PP, AISP y PSOE y la abstención de VOX, se insta a la consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a no realizar acción alguna que suponga una agresión directa al ecosistema propio de la zona.
Asimismo, se insta a la consejería de Medio Ambiente a promover la divulgación mediante campañas de concienciación entre la población en general sobre la importancia de la conservación de esta zona única.
Todos los portavoces destacaron la importancia, tanto medioambiental, como social y económica del Parque Regional de Salinas y Arenales para San Pedro del Pinatar, siendo una seña de identidad y un paraje único en Europa.
Asimismo, coincidieron en preservar esta zona y defender su integridad y medidas de protección, por lo que se mostraron en contra de cualquier proyecto que no cuente con todos los informes medioambientales preceptivos.
Al respecto, el portavoz del Gobierno, Valentín Henarejos, quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a los pinatarenses, ya que si bien el proyecto de construcción de esta pasarela se estudió hace años, y sigue siendo una reivindicación de algunos sectores empresariales, esta medida no se plantea en la actualidad por parte del Gobierno Regional.