Logo Ayto Verde

Más de 1.200 corredores participaron en esta divertida carrera de obstáculos que tuvo como uno de sus principales escenarios la playa de Villananitos y en la que los participantes hicieron frente al barro, el hielo, o el agua, poniendo a prueba su resistencia.

San Pedro del Pinatar acogió el sábado, 25 de junio, la novena edición de la carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus, en su cita más participativa con más de 1.200 inscritos y un recorrido muy atractivo para corredores y turistas, ya que gran parte del mismo se desarrolló en primera línea de playa, para disfrute de bañistas y curiosos.

Así, los primeros corredores salían a las 18:30 horas de la Avenida Romería Virgen del Carmen, junto a la explanada de Lo Pagán, en un ambiente festivo con una batukada que animaba a los corredores a superar este divertido reto deportivo que, desde hace años se enmarca en la programación de las Fiestas Patronales.

La carrera, ambientada en la antigua Roma, puso a prueba una vez más la resistencia y fuerza de los corredores, que tuvieron que superar pruebas dentro del agua, en contenedores de hielo, trepar paredes y muros, o salir de pantanosas zonas de barro, entre otros muchos obstáculos.

El vencedor de esta novena edición fue Francisco José Pérez Méndez, de CA Puerto Torrevieja, con un tiempo de 31 minutos 25 segundos, seguido de Raúl Lorca, del Club Atletismo VegaFibra (32:15) y Abel Samper, de la AGA (32:37)

En categoría femenina el mejor tiempo lo marcó Andrea Gaspar, que terminó en 43 minutos 40 segundos, seguida de Kris Lorenzo, de Wild Soul Crossfit (56:10) y Sandra Ortiz, de Olympus Race (57:50).

Los gladiadores de esta edición terminaron, en torno a las 21:30 horas con la entrega de premios y una barbacoa popular en la explanada de Lo Pagán, amenizada por la música del grupo Aparatus Band.

Categorías: